Pedro Brieger: “Los atentados tienen una motivación política”


El sociólogo y periodista especializado en internacionales, Pedro Brieger, estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en canal Metro –,  se refirió al reciente atentado de Barcelona e hizo un análisis sobre la situación que se vive en Venezuela.

Brieger dijo que “hay en el inconsciente colectivo la posibilidad de que haya un tercer atentado en Argentina porque no hay una explicación coherente de lo que pasó”. Sin embargo, aseguró que a diferencia de lo que se instaló que pueden ocurrir en cualquier parte, “los atentados no ocurren en un lugar al azar, tienen siempre una explicación y están planificados”.

El analista coincidió con Rodolfo Barili  en que “para Occidente vale más un muerto en Barcelona que en Yemen” y explicó que esto se debe a que “las victimas en Medio Oriente no tienen cara ni sufrimiento, son solo un número” mientras que te identificas con los Europeos porque “son muy parecidos a nosotros”.

Respecto a Venezuela, afirmó que "Maduro es la continuidad del Chavismo” y aseguró que es completamente legal el uso de los DNU”. Por otro lado, dijo que “la oposición moviliza gente en las calles para acelerar la caída de Maduro porque se da cuenta que no lo puede derrocar por la vía constitucional" pero reconoció que “hay violencia de las dos partes”

Para ver el video completo entra acá:
DATA Pedro Brieger 26-08-2016 from Data on Vimeo.


+ Leídas de la semana