Personalidades políticas en la presentación de un libro sobre los temas del agua



Se presentó en el Congreso de La Nación la edición en español del best seller: “El Agua: La solución de Israel para una cuestión vital en todo el mundo” del Dr. Seth Siegel.


La ceremonia estuvo a cargo del embajador de Israel en la República Argentina, D. Ilan Sztulman, y el presidente de la editorial Taeda, D. Mario Montoto, principales impulsores de las propuestas de Siegel en nuestro país: “Nuestra pequeña y vigorosa editorial no persigue intereses comerciales. Nacimos para abordar temas que nos tocan a todos y acerca de los cuales no se habla; como es la falta de agua”, expresó Montoto.


Por otra parte, el empresario agradeció: “Es un honor que Siegel nos haya acompañado en reuniones consultivas con funcionarios de la Nación, de Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para discutir posibles soluciones a los problemas hídricos del país”.


Durante la ceremonia, el autor de la obra expuso su investigación y las soluciones que ha encontrado para el problema de la escasez de agua a nivel mundial. El mismo se basó en estudios meticulosos y cientos de entrevistas con líderes mundiales y expertos en el campo para contar la historia de cómo Israel- un país con 60% de zonas desérticas y una población en constante crecimiento- llegó a ser el principal referente internacional en tecnologías hídricas.


En el auditorio estuvieron presentes referentes del ámbito Legislativo, Ejecutivo y Judicial; entre los que se encontraban: Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Marcelo Wechsler, Diputado Nacional e integrante del Grupo de Amistad con Israel; José Luis Patiño, Diputado Nacional; Carlos Stornelli, Fiscal Federal; José “Pepe” Scioli, titular de la Fundación Desarrollo Argentino; Ariel Lijo, Juez Federal; Andrea Grobocopatel, fundadora del grupo Los Grobo y Presidenta de la fundación FLOR; Octavio Frigerio, Ex Diputado Nacional; Alberto Kohan, Ex Ministro de Salud de La Nación; entre otros.


+ Leídas de la semana