Pino Solanas: "Las declaraciones de Bullrich son típicamente fascistoides"


Fernando "Pino" Solanas, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente CREO, habló en Wake Up, el programa que Nacho Girón conduce por DELTA 90.3, y opinó sobre la modalidad de campaña, reconoció el valor de las PASO para las fuerzas jóvenes y criticó los dichos de Esteban Bullrich.

"Estamos en un punto de inflexión como yo no conozco. Acá no hay ningún debate político", opinó Solanas en relación al modo en que hacen campaña los precandidatos. "No sé sabe porque estamos haciendo política, los consejos de Duran Barba son un reflejo de este grupo impostor y muy peligroso, con imágenes de muchachos tiernos, con muy buenos modales, casi de pastores evangélicos", agregó el precandidato.

El periodista también le pidió su opinión con respecto al tipo de campaña que está realizando Cristina Fernández de Kirchner: "Me parece muy bien la política de cercanía, no se puede hacer política desde el atril y el escenario, como lo había hecho Cristina en su reinado, con su soberbia, y bajando línea. Hay que estar con la gente". Asimismo, remarcó que estas son tácticas y las diferenció de las ideas políticas. "La política es la expresión y la metodología de generar el bienestar en la gente. Es una responsabilidad", definió.

Si bien consideró que las PASO son un tema a debatir, reconoció el impulso que les da a las fuerzas políticos jóvenes. En ese sentido, evidenció lo difícil que se les hace competir a los pequeños frentes políticos al relatar que recién ayer, a menos de una semana de los comicios, CREO recibió la pauta otorgada por el Estado que le correspondía, . "Hay que democratizar la democracia, son todas picardías. Los recursos no los reparten cuando se debe". 

Con respecto a las declaraciones de Esteban Bullrich sobre los jóvenes y la cárcel, las consideró "tipicamente fascistoides". "La violencia y el descarrilamiento de algún sector de la juventud, no se combate con cárceles, ¡Por favor, estamos loco! Son la consecuencia directa de los planes y proyectos irresponsables y represores de los que gobiernan", lanzó Solanas, de manera contundente. 



+ Leídas de la semana