¿Qué partidos no pasaron el filtro de las PASO?



Luego de las elecciones, gran parte de la atención se la llevó el empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich. Por su parte, todas las pantallas también mostraron los resultados de Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola. Sin embargo, el partido que no cumple con el 1,5% de los votos por ley no llega a octubre. Y algunos se despidieron. 

En la provincia de Buenos Aires, Luis D’Elia sólo obtuvo el 0,17% de los votos junto al Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo y quedó afuera de la carrera para lograr una banca en la Cámara de Diputados. Lo mismo sucedió con el Frente Patriota Bandera Vecinal, el partido de Alejandro Biondini, con el 0,35% de los votos en su interna. 

En la Ciudad, uno de los personajes de estas elecciones fue José Sanfilippo con su ya célebre frase “garrote, garrote y garrote”. Pese a la popularidad, el precandidato del Partido Renovador Federal solo sacó el 0,34% de los votos. 

Otros proyectos que quedaron afuera son: Convocatoria Abierta por Buenos Aires, con Claudio Lozano (0,75%), Creo junto a “Pino” Solanas y Pablo Micheli (0,52% y 0,50%), el Frente Socialista y Popular de Víctor de Gennaro, Federal, Partido Humanista, Todos por Buenos Aires, Del Campo Popular, Movimiento Amplio, Movimiento Organización Democrática, Patria Grande, Federal y el Movimiento Amplio de Trabajadores. 

Por último, Izquierda al Frente por el Socialismo, partido conformado por el MST y el Nuevo Más, tampoco tuvo suerte en las legislativas. En Capital, Alejandro Bodart obtuvo el 0,84% de los votos, mientras que en Provincia Vilma Ripoll (1,05%) y Manuela Castañeira (1,14%) tampoco lograron el objetivo.

+ Leídas de la semana