¿Qué pasa si no votaste en las PASO 2017?



Leé la nota y enterate de todo lo que tenés que saber si no votaste en estas PASO 2017.

MULTA: Va desde los $50 hasta los $500. De no ser pagada, imposibilita a los infractores a realizar trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

¿CÓMO SE SI SOY INFRACTOR? Obviamente, en caso de no haber concurrido estás en infracción pero muchas veces puede ocurrir que incorrectamente nos incluyan en la lista de infractores. Si no sabés si estás incluído en ésta, consultá online el padrón de infractores y si estás dentro pero votaste, acercate a la Cámara Nacional Electoral con el troquel de la elección en cuestión para que te eximan de pagar la multa.

PLAZO PARA JUSTIFICAR UNA AUSENCIA: Todos aquellos que no hayan podido presentarse a votar tendrán un plazo de 60 días para presentar su descargo ante una autoridad. La Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio o la Cámara Electoral son las alternativas para presentarse a efectuar el descargo correspondiente, siempre con la documentación que compruebe el por qué de la falta.

+ Leídas de la semana