¿Quién era la argentina que murió en el atentado de Barcelona?


El cónsul argentino en Barcelona reveló hoy información sobre Silvina Alejandra Pereyra, la argentina que perdió su vida en el atentado del jueves en La Rambla de la turística ciudad catalana.

"Ella vivía a cuadras de ahí y había bajado a hacer las compras, tan sencillo como eso", señaló Alejandro Alonso Saiz en comunicación con Radio Mitre. Además, reveló que la mujer tenía 40 años, y que estaba radicada en Barcelona desde hacía una década pero que, previamente, vivió en el barrio de Barracas en Capital Federal. 

El diplomático argentino contó que fue la prima de la víctima quien se contactó con ellos y que cruzaron información. "Nos encontramos con ella y unos amigos en la morgue, y ellos pudieron reconocer el cuerpo". Además, comentó que Pereyra tiene hermano pero que se encuentran de viaje. 

El atentado dejó 14 víctimas fatales y más de cien heridos; entre ellos hay dos argentinos: María Cristina Deambrosi, quien estaba de visita en España y permanece internada, y Pablo Sebastián Abecasis, quien reside en Barcelona y ya fue dado de alta. 

+ Leídas de la semana