Rajoy: "Uno de los grandes problemas de Europa es la lucha contra el terrorismo"


El presidente español habló en la Plaza Cataluña luego del atentado en Barcelona.

Mariano Rajoy se mostró muy apenado por lo que sucedió en la rambla de Barcelona, un atentado que sacudió al mundo y a todo el pueblo catalán. "He transmitido mi opinión de que es muy importante que seamos capaces de trabajar juntos e intercambiar todo lo que haya que intercambiar, y de actuar como un equipo".

Además, Rajoy se reunió con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para denotar el consenso y la unidad que hay: "Todas las fuerzas políticas estamos decididas a tirar del mismo carro y con el mismo espíritu de victoria frente al terrorismo. Esta batalla también la vamos a ganar".

Luego destacó que "Uno de los grandes problemas de Europa es la lucha contra el terrorismo. Es importante la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad pero también entre las administraciones y los políticos. Esto es lo que desea la gente y lo que nos hace ser más eficaces".

Por último cerró: "En la plaza de Cataluña hemos visto una respuesta admirable de nuestra sociedad, que ha dado un mensaje clave a los terroristas".


+ Leídas de la semana