Selena Gómez habló del retiro espiritual que realizó para tratar su depresión


La cantante habló, por primera vez, de la decisión que tomó en agosto de 2016 que la llevó a alejarse de la escena pública para realizar un retiro espiritual de tres meses en el que buscaba tratar los efectos de la enfermedad crónica que padece. 

Selena Gómez sufre de Lupus, una enfermedad que le provocaba, según sus propias palabras, "ansiedad, ataques de pánico y depresión". En este contexto, la joven decidió poner un freno a la vorágine de su carrera y a toda la exposición mediática para tratar su salud. “Me fui 90 días y fue lo mejor que pude haber hecho", confesó a la revista Instyle.

"No tenía teléfono, nada, y tenía miedo. Pero fue increíble y aprendí mucho”, continúa la ex chica Disney. “Estaba en el campo y nunca me peiné. Me dediqué a la terapia equina, que es muy hermosa. Y fue difícil, obviamente, pero era lo que mi corazón me estaba pidiendo y pensé, ‘bien, creo que esto me ayuda a ser más fuerte”, confesó la cantante y actriz en la entrevista. 

Hoy en día, Selena retomó a su ajetreada vida laboral pero, además, comenzó una relación con el cantante de The Weeknd, Abel Tesfaye. "Estoy realmente feliz. Tengo suerte porque él es más un mejor amigo que cualquier otra cosa”, dijo respecto a su romance. 

Aún así, dejó en claro que el amor es sólo un áspecto de su vida: "No dependo de un área de mi vida para ser feliz. Es muy importante para mí amar y nutrir a mis amigos y familiares y asegurarme de que nunca me voy a dejar influir por nadie como antes, cuando era joven". También reconoció que continúa yendo a terapia porque lo considera un "lugar muy saludable"

+ Leídas de la semana