Triaca afirmó que la movilización de la CGT: "Fue inoportuna"


El Ministro de Trabajo se mostró muy crítico con respecto a la marcha gremial vivida en la capital federal y además destacó que le gustaría conversar para solucionar los trabajos que se mantienen en la informalidad

Jorge Triaca habló sobre lo ocurrido en la capital federal, con la marcha organizada por la CGT y las CTA: "Fue inoportuna porque es justamente en el momento en el que se crearon 180.000 puestos de trabajo registrados y en un momento de crecimiento de la economía".

Además, continuó dando ejemplos de solución sin conflicto: "Por ejemplo el tema de Ganancias, por ejemplo el tema de la Reparación Histórica a los jubilados, la restitución de los fondos para las obras sociales. Eso se resolvió a partir del consenso, a partir del diálogo".

Luego, evitó la comparación con lo que ocurre en Brasil: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina. Tiene otros problemas el país".


Cerrando la conversación con TN, el ministro apuntó contra la CGT: "Tiene 4.500.000 de trabajadores en la informalidad. Por eso le decimos a la CGT que en vez de hacer movilizaciones o hacer paros por qué no trabajamos para blanquear trabajadores, por qué no trabajamos para formar procesos de formación continúa".

+ Leídas de la semana