Abal Medina, sobre la unidad convocada por Cristina: "Lo que hace es llamar a votarse a sí misma"



Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por CUMPLIR, el espacio liderado por Florencio Randazzo, se refirió a la convocatoria abierta de Cristina Fernández de Kirchner para conformar un gran frente opositor para hacerle frente al oficialismo en las elecciones de octubre. 

"Es una carta llamativa porque lo que hace es llamar a votarse a sí misma", sostuvo Abal Medina. ¿Le decimos: 'no pero gracias'?, le consultó el periodista Nacho Girón en Wake Up (emitido por Delta 90.3) pero el senador nacional prefirió no responder aunque se rió ante la pregunta. 

"Todos saben que nuestra intención era trabajar en las PASO de nuestro espacio político, del Frente para la Victoria. No se nos permitió", recordó el candidato a diputado. "La que decidió separar nuestro espacio fue Cristina así que ahora no pueden venir, después..." expresó -sin concluir- Abal Medina.

De todos modos, expresó la necesidad de unión del Partido Justicialista tras los comicios. "Yo creo que el perionismo , necesariamente, tiene que llegar a esa unidad pero el único camino para hacerlo es el debate horizontal. Tienen que sumarse todos los gobernadores. Tiene que ser una discusión en la cual no hay que disponerse al resto porque hoy la realidad no da para eso". 

Por último, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. "El gobierno trabajó muy tardíamente", sostuvo. "La tarea del Estado es defender a los ciudadanos, en este caso a Santiago Maldonado, más que defenderse a sí mismo", agregó el senador. 


+ Leídas de la semana