Abril cumplió 15 años y entró a su fiesta con el papá de la nena que le donó el corazón



13 años atrás, fue uno de los casos que más resonó en el país. Con sólo 16 meses de vida, Abril Dispenza necesitaba un corazón para seguir viviendo. La bebé del milagro cumplió 15 años y entró a su gran fiesta junto a una persona muy importante. 

Se trata de Enrique, el padre de la pequeña de 18 meses que falleció en un trágico accidente de tránsito y quien decidió donarle su corazón a Abril. "Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse”, contó Sergio Dispenza a Clarín. 

“Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le dije: 'los dos somos los papás de Abril", dijo. 

El caso de Abril fue el primer trasplante de corazón en el país con grupos sanguíneos “cruzados”. La fiesta también contó con un saludo muy especial de Chris Martin, el cantante de Coldplay, quien se animó a hablar en español.  

¡Mirá!

+ Leídas de la semana