Acuña: "Detrás de las tomas de las escuelas hay partidos políticos como el kirchnerismo"


La ministra de educación del gobierno porteño, Soledad Acuña, fue una de las invitadas al ciclo nocturno que conduce Mirtha Legrand y se refirió a la toma de clos colegios como medida contra la reforma de la escuela secundaria. "Me da mucha tristeza, vengo hablando desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta".

"Detrás de las tomas de las escuelas hay partidos políticos como el kirchnerismo... No lo sospecho, lo sé porque he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y del FIT y ellos manifiestan que, efectivamente, están acompañando las asambleas y hay padres legisladores y políticos que están alentando a los estudiantes a las tomas", denunció la funcionaria. 

La ministra aseguró que dialogaron con los jóvenes pero que al proyecto lo hicieron junto a especialistas y docentes, que fue a quienes se escuchó para tomar decisiones."La educación tiene el mismo formato que hace 200 años", opinó en relación a la necesidad de realizar cambios en los modos didácticos. 

"¿Las pasantías en las empresas son mano de obra barata?", preguntó la conductora. "Es una práctica educativa, no pasantías laborales" respondió Acuña y explicó que la diferencia es en cuanto a leyes que regulan tanto una como otra actividad. Daniel Filmus, otro de los invitados, opinó que las prácticas deberían ser "en contra turno" y de manera optativa: "Se les saca el quinto año: medio año es para la pasantía y medio para el emprendedurismo".

+ Leídas de la semana