Aníbal Fernández: "Estamos en una situación con las características del terrorismo de Estado"


Aníbal Fernández habló con Toti Pasman por Delta 90.3 con respecto a la marcha que se llevó a cabo el último viernes para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Los incidentes que se produjeron luego de la manifestación por la aparición de Santiago Maldonado no los llevó a cabo un grupo de inadaptados como señaló el Gobierno", expresó el ex jefe de gabinete.

Fernández criticó a la ministra de seguridad, a quien consideró "incapaz" y a Mauricio Macri, a quien trató de "cínico" porque "se sacó una foto tomando un helado en Tucumán mientras se llevaba a cabo la marcha por Santiago Maldonado". Con respecto a Patricia Bullrich, consideró que "no tiene idea de lo que está haciendo" y que él "hubiera desplazado sin ningún lugar a dudas a la cúpula de Gendarmería Nacional".

Opinó que el "daño que el gobierno le esta haciendo a las Fuerzas de Seguridad es terrible" y que se ve obligado a ser optimista con respecto al paradero del joven desaparecido. "El Estado está generando represión y estamos metidos en una situación con todas las características de terrorismo de Estado", sentenció. 

Ante la consulta del conductor, se refirió al caso de la desaparición de Julio López y al asesinato del fiscal Alberto Nisman. "Lo que hemos hecho por Jorge Julio López ha sido inimaginable", explicó a la par que comentaba su gran amistad con Rubén López, hijo de Julio. Con respecto al caso del ex fiscal Nisman, lo definió como "un caso policial" del que "no se sabe todavía ni siquiera por qué murió". "Marchar por eso no tenía mucho sentido", agregó.

También se refirió a los comicios de agosto. "La victoria de la ex Presidenta Cristina Kirchner en las PASO fue fenomenal", expresó. También admitió que no quería ser candidato y que sólo lo sería si Cristina se lo pidiese. Sostuvo que nunca fue "un mal candidato" y explicó porque no ganó en 2015. "El periodista Jorge Lanata me generó un conflicto, relacionándome con el narcotráfico, que no me permitió alcanzar los votos que necesitaba para ganar las elecciones del 2015". Finalemnte, opinó que "el único líder político es Cristina". 


+ Leídas de la semana