Ante el rumor de detención, "Pata" Medina se escuda y amenaza desde la sede gremial platense


Juan Pablo "Pata" Medina, el secretario general de la Uocra de La Plata se encuentra en la sede sindical de la avenida 44 de La Plata, rodeado por sus hombres, a quienes dirige sus discursos y que lo protegen ante una posible detención por la denuncia penal que le pesa por "extorsión" contra el Estado nacional. Desde ayer a la noche, hay piquetes y quema de neumáticos para bloquear el acceso al edificio de la UOCRA en La Plata. 

"Hoy vienen por el Pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero. Pretenden destruir a los trabajadores, no los vamos a dejar", lanzó el secretario general desde el balcón a los trabajadores presentes.  "Si me llegan a detener, les vamos a prender fuego la provincia", amenazó el sindicalista, según reprodujo el diario El País. 

A Medina se lo acusa de ordenar la irrupción a los tiros a un grupo de la UOCRA en un obrador que trabaja para la electrificación del Roca. Ese episodio paralizó por completo las obras y obligó a modificar el presupuesto original. La empresa concesionaria, Coninsa, planteó esta situación de enfrentamiento a balazos entre facciones del sindicato, que habría culminado con la apropiación el lugar por parte del gremialista. 

Desde la UOCRA, niegan el tiroteo. "Es triste que un presidente democrático dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata", expresó Medina, atrincherado ante la inminente detención a la que se opone por considerarla "maniobra de la política, que quiere afuera al Pata". 

+ Leídas de la semana