Bottega: “Le dije a Cristina que era una asesina”


La madre de Tatiana Pontiroli, una de las víctimas de la tragedia de Once, que increpó a Cristina Fernández de Kirchner durante una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Merlo, dialogó con Nacho Girón por Delta 90.3. “Lo que me movió a acercarme a Cristina Fernández de Kirchner fue mi dolor de mamá”, explicó Mónica Graciela Bottega.

“Me llamo poderosamente la atención encontrar a la ex presidente rezando en Merlo por la aparición de Maldonado cuando se hicieron varias misas en honor a los fallecidos en la tragedia de Once, en la Catedral de Buenos Aires”, comentó la madre de Tatiana. 

Bottega relató el momento en el que se encontró cara a cara con la ex presidente. “Yo le digo a Cristina Kirchner: ‘sos una asesina, venís a pedir por la vida de Maldonado cuando no te importó la masacre de Once, donde hubo 52 muertos y donde se silenció la tragedia y jamás una palabra de aliento’”. 

“Hace cinco años y medio que Cristina podría haber pedido perdón. A esta altura, cuando ya hay un fallo judicial que determina que funcionarios de su gobierno son responsables y que el juicio siguió para arriba, para su ministro de Planeamiento, sinceramente, las disculpas porque la mataron a mi hija yo no las necesito porque hay un fallo que está determinando que tengo razón. Y, si el día de mañana, me demuestran lo contrario, voy a ser yo la que salga a pedir disculpas con la frente bien en alto”, sentenció la mujer.

+ Leídas de la semana