Daer dijo que "no es el momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza"


Uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) habló sobre las especulaciones en cuanto a un posible paro de la organización en las próximas semanas.

Héctor Daer comentó que “Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza”.

Además señaló que “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados, el cierre de varias paritarias sectoriales y principalmente convocar a la responsabilidad de todos los sectores con respecto al empleo”, en diálogo con Radio El Mundo.


Por último, uno de los partícipes del triunviros de la CGT concluyó “la medida de fuerza tiene que ser en términos estratégicos un instrumento que el movimiento obrero lo use en el momento en que cree que sus derechos son inculcados y eso tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo y esporádico, como a veces puede pasar con algunas manifestaciones que dicen que está todo mal”. 

+ Leídas de la semana