Detuvieron a dos hombres y recuperaron las pertenencias robadas a Pérez Esquivel


Un día y medio después del robo en la casa de Adolfo Pérez Esquivel, la policía bonaerense detuvo a dos hombres y lograron recuperar lo robado al premio Nobel de la Paz y, además, presidente de la Comisión Provincial de la Memoria. 

premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, la policía bonaerense detuvo hoy a dos personas y recuperó las pertenencias del referente de derechos humanos, entre las que había algunas de mucho valor sentimental como sus condecoraciones otorgadas en el exterior.

Los presuntos responsables del robo son Sergio Enrique Vázquez, de 35 años, y Rubén Alberto Cuttiz, de 36. Ambos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, destino al que llegaron tras dar con el vehículo que habían utilizado los ladrones para escapar de la entradera al hogar de Pérez Esquivel en San Isidro. 

Los efectivos recuperaron las condecoraciones, de gran valor sentimental, con las que el reconocido referente de derechos humanos había sido reconocido a nivel mundial. Además, hallaron efectivo (pesos y dólares), un Citroën C3 Air Cross, una camioneta Mercedes Benz, un revolver Smith Wesson 22 largo con seis cartuchos y un handy para escuchar frecuencias policiales.


+ Leídas de la semana