#EditorialHI: "Boca parece el Real Madrid" por Toti Pasman



Antes de comerse cuatro goles con los merengues por la Champions dirigiendo al Bayern Munich, Pep Guardiola expresó: "El Real Madrid es el equipo que mejor contragolpea en el mundo", una gran del catalán, ya que CR7, Bale o Benzema con espacios son letales. Por esta característica, elijo el Madrid y no el Barcelona para comparar a Boca.

El equipo de Guillermo con espacios te mata, es demoledor. El último sábado lo sufrió Vélez. Antes, el buen Godoy Cruz. Si lo dejas correr como en los primeros dos goles de Liniers, te humilla, te deja en rídiculo, esa la mejor virtud del equipo del mellizo, que además gusta y golea.

Chapeau Barros Schelotto que, finalmente, 18 meses después de su arribo al club, logró el Boca de sus sueños, un equipo que lo identifique como entrenador. Y la verdad que este Boca la rompe.

Si buscamos similitudes con el mejor equipo del mundo, podríamos decir que Fabbra es Marcelo, Barrios el brasileño Casemiro, Gago juega como Toni Kroos, Pavon corre como Bale, Cardona es talentoso como Isco y Benedetto hace más goles aún que Benzema. No voy a cometer la imprudencia de comparar a Goltz con Sergio Ramos, y CR7 directamente es incomparable.

Boca además es ambicioso como el Real Madrid, desde su presidente que compra todo lo que puede, hasta Guillermo que busca ganar un doblete con la Superliga y Copa Argentina. Por supuesto que el gran objetivo de esta etapa xeneize es obtener la séptima Copa Libertadores de América, por eso Wanchope ya espera en Huracán y Tévez podría regresar.

Más allá del 8 a 0 a Jorge Wilsterman, creo que hoy Boca juega mejor que River, lo que no quiere decir que todavía sea más fuerte como equipo que el elenco de Napoleón. El River de Gallardo tiene una historia y mística ganadora que el Boca de Guillermo no puede emparejar con un solo título local.

Tampoco por los dos puntos de ventaja que le sacó en lo alto de la tabla. De todas maneras, tanto el 5 de noviembre por el torneo local en el Monumental como en una posible final de Copa Argentina, ya en breve habrá tiempo de testearlo mano a mano.

Por Toti Pasman

+ Leídas de la semana