El fiscal Moldes pedirá la detención y el desafuero de De Vido: "Está en situación de privilegio"


El fiscal general Germán Moldes le pedirá este lunes a la Cámara Federal porteña la detención y la quita de fueros del diputado Julio De Vido por el fraude de $ 264 millones por obras inconclusas en el yacimiento de Río Turbio durante su gestión como ministro de Planificación. 

Para el fiscal general, el ex funcionario kirchnerista está "en una situación de privilegio" por sus fueros parlamentarios. "Si continuamos así, nos vamos a seguir llenando de mojarritas y el tiburón va a seguir nadando en aguas abiertas", afirmó en una entrevista en Radio Mitre. 

Así, Moldes respaldó la solicitud del fiscal Carlos Stornelli de desafuero y detención de De Vido presentada ante el juez Luis Rodríguez quien lo rechazó. El fiscal apeló y la Cámara Federal, con el voto de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, revocó ese fallo. Aun así, el juez decidió ponerles una caución real (fianza) a los involucrados para mantenerlos en libertad aunque con ciertas restricciones. Además, ordenó las indagatorias que finalizarán el 28 de noviembre.








+ Leídas de la semana