Frigerio, sobre el caso Maldonado: "Ninguna hipótesis tiene demasiados fundamentos"


En el primer día de rastrillaje de los márgenes del Río Chubut y sin la obtención de pista alguna, el ministro del Interior se refirió a las hipótesis que hoy día maneja la Justicia. "No es el Poder Ejecutivo el que determina cuál hipótesis con la que se trabaja tiene más fundamento. Vamos a ser muy respetuosos de lo que determine la Justicia y vamos a actuar en consecuencia", expresó Rogelio Frigerio. 

"La Justicia no maneja muchas hipótesis y ninguna de esas hipótesis tiene, hasta ahora, demasiados fundamentos pero estamos con toda la fuerza del Estado intentando saber la verdad y encontrar a Santiago lo más rápidamente posible sin apañar a nadie y sin descartar ninguna hipótesis", remarcó el ministro del Interior. La posibilidad de que el joven haya cruzado a Chile o que haya sido apuñalado en un enfrentamiento previo a la protesta en la ruta 40 el 1° de agosto, fueron descartados por la Justicia.

Además, Frigerio criticó el "uso político" que la oposición hizo del caso. "Hubo muchas versiones de todo tipo. Lo más lamentable de cómo se llevo adelante este caso fue la reacción de una parte importante de la oposición que decidió utilizar este drama de la desaparición de Santiago, de lo que está viviendo hoy su familia y amigos desde el punto de vista electoral" en diálogo por Radio Nacional. 

+ Leídas de la semana