Iglesias: “A Santiago Maldonado lo pudo haber matado Gendarmería o puede estar escondido”


El candidato a diputado nacional por Vamos Juntos, Fernando Iglesias,  se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y expresó que “puede haber pasado cualquier cosa” con el joven : “De un extremo, dicen que un grupo de gendarmería lo mató y lo enterró por ahí. Puede haber pasado eso, las fuerzas de seguridad que se heredaron no son fuerzas que se pueden cambiar en dos años”. “Puede ser también que el pibe este escondido simplemente", agregó.

En dialogo con DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro - Iglesias hizo hincapié en que “la preocupación de todos los argentinos es que Santiago Maldonado aparezca” y criticó el accionar de la oposición: “se ha hecho un uso político indecente”.

Respecto de las políticas económicas del gobierno actual, aseguró: “Fue tremendo manejar la situación. Le dimos un chino”. "Había que evitar un colapso económico, había un montón de mandatos contradictorios, como sacar al país de la recesión al mismo tiempo que se bajaba la inflación, lograr el despegue de la economía sin aumentar la desocupación y la pobreza. Todo eso con 1/3 de los diputados, 1/5 de los senadores y 5 gobernadores de 24", afirmó.

Destacó el desempeño del oficialismo ya que consideró que “lo ha hecho bastante bien”. Sin embargo, también lo criticó: “Yo creo que el gobierno se equivoco en no hacer un diagnostico preciso de la situación. No fue un error de comunicación, fue un error económico".

Para ver el fragmento, hace click acá:
Fragmento Fernando Iglesias - Maldonado from Data on Vimeo.

Para ver la entrevista completa hace click acá:
DATA Fernándo Iglesias 16-09-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana