Larreta: "Se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de los policías"


Horacio Rodríguez Larreta dialogó, esta mañana, con la prensa luego de hablar con los vecinos que decidieron participar voluntariamente de la restauración de los frentes dañados como consecuencia de la marcha que se llevó a cabo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. El jefe de gobierno porteño defendió el accionar de la Policía durante la marcha aunque admitió que se abrió un sumario interno. 

"La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos", expresó el jefe de gobierno. Además, remarcó que los arreglos a los daños provocados en Plaza de Mayo y alrededores demandará a gobierno de la Ciudad un desembolso de "seis millones de pesos".

Por otro lado, reveló que "se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de los integrantes de la Fuerza de Seguridad" aunque defendió el accionar de los efectivos porque, en su opinión, "hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización". "Eso es lo que la Justicia está investigando, así como nosotros investigamos el accionar de la Policía". 


+ Leídas de la semana