Macri junto a Netanyahu: "Condenamos el terrorismo en todas sus formas"


Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel que se encuentra de visita oficial en la Argentina, mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri esta mañana en la Casa Rosada. Allí firmaron convenios sobre seguridad social además del compromiso de Argentina en la cesión a Israel de archivos vinculados con la Shoá. Más tarde, los mandatarios dieron una declaración de prensa conjunta sin preguntas. 

El presidente argentino comenzó su discurso con un agradecimiento al premier por su visita. "Interpretamos esta visita como un gesto de confianza hacia nuestro país y compromiso de trabajar juntos", aseguró Macri. Por su parte, Netanyahu le respondió que era "un honor ser el primero en visitar América Latina. Es un momento histórico"

El mandatario afirmó que mantuvieron "una reunión de trabajo muy productiva" en la que no sólo se acordó aumentar los vínculos económicos sino que también se puso en evidencia el "inquebrantable compromiso" de la Argentina "con la paz y la seguridad internacional". "Condenamos el terrorismo en todas sus formas", mencionó Macri al respecto.

El primer ministro israelí dijo que la Argentina e Israel son "democracias fuertes" y destacó la postura del gobierno respecto a la investigación del atentado a la AMIA. "Valoro su compromiso y la integridad su postura en pos de averiguar lo que pasó", expresó. 



+ Leídas de la semana