Manu Ginóbili: "Estuve muy cerca de no volver"


De cara al inicio de la temporada N°16 en la NBA, los San Antonio Spurs se presentaron ante la prensa. Emanuel Ginóbili, quien mantuvo en vilo a su plantel a la hora de decidir si volvería o se despediría de sus compañeros de juego, se sinceró respecto a la decisión de retornar. 

"Iba y venía con la decisión final, estuve muy cerca de no volver para esta temporada. Pero todavía tengo aprecio por el juego, amo lo que hago y todavía puedo hacerlo", confesó el bahiense de 40 años. "Soy una persona muy afortunada por tener dos opciones maravillosas. Y, a veces, me da curiosidad explorar más seguido esa otra opción que ésta. Eso fue lo que me mantuvo en duda por algunas semanas", reconoció Ginóbili

"Todavía disfruto lo que hago, no es que me duela venir acá cada día o que esté luchando con las lesiones. Los últimos dos años estuve muy bien. Fueron, quizás, los años más saludables desde que arranqué mi carrera. Entonces, ¿por qué no seguir?", agregó el argentino en el media day organizado por las autoridades de la NBA. 

Para terminar, analizó las razones por la que los Spurs aun lo querían en el plantel. "Creo que mis últimos números no han sido de los mejores de mi carrera y que otros jugadores pueden contribuir de la misma manera en la cancha. Yo creo que puedo dar algo valioso en el conocimiento del grupo, algo que Tony (Parker) y yo tenemos. Y eso también ayuda en el vestuario, en el juego, en los tiempos muertos, entretiempos y esas cosas. Puedo ayudar en ese aspecto. No me considero líder del equipo".

+ Leídas de la semana