Mujica: "En Argentina, unas monjitas andaban con bolsos de plata y acá discutimos unos calzoncillos"


José Mujica, ex presidente uruguayo, se refirió a las acusaciones de corrupción que pesan sobre Raúl Sendic y que lo llevaron a presentar su renuncia -el sábado por la mañana- como vicepresiente de la República Oriental de Uruguay. 

"En Brasil aparecen bolsones de plata y acá en frente (por Argentina) vimos a unas monjitas que andaban con bolsones de plata, y nosotros discutimos unos calzoncillos, démosle dimensiones a las cosas, por favor", dijo Mujica en una entrevista de la cadena uruguaya Monte Carlo. 

Así, "Pepe" hizo alusión a dos casos conocidos casos de corrupción de países limítrofes. Por un lado, la imagen de José López, ex secretario de Obras Públicas de Argentina, detenido cuando lanzaba bolsos con millones de dólares a un convento de monjas. Y, por otro lado, las recientes impagenes que se dieron a conocer del departamento de un ex ministro de Michel Temer en el que se encontraron USD 16 millones guardados en cajas y valijas. 

“El futuro del Frente Amplio lo veo complicado, esto tiene costos políticos", expresó en relación a la renuncia de Sendic a partir del fallo emitido por el Tribunal de Conducta Política interno al partido. 

+ Leídas de la semana