Murió María Julia Alsogaray


María Julia Alsogaray murió esta madrugada a los 74 años a causa de un cáncer de páncreas por el que había sido internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos. Sus médicos le habían dado la autorización para que regresara a su casa, junto a sus familiares y amigos, donde permaneció los últimos días. 

Fue una de las funcionarias más recordadas durante los gobiernos de Carlos Menem. Se recibió en la Universidad Católica Argentina como ingeniera y, con su padre como asesor político del riojano, obtuvo su primer puesto político durante el menemismo. En 1990 fue designada para llevar a cabo las privatizaciones de la acerera estatal Somisa y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) pero, más tarde, pasó a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

María Julia fue a juicio ocho veces y tenía un noveno pendiente. Debió cumplir tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito, cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de ENTEL, cuatro años por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.




+ Leídas de la semana