Noemí Alan, sobre su internación en un psiquiátrico: "Pensé en quitarme la vida"


Noemí "La Tana" Alen, ícono del espectáculo argentino en la década del '80, habló de su experiencia en el psiquiátrico y relató cómo fueron las horas previas a tomar la decisión de internarse. La actriz venía arrastrando una depresión desde hacía varios años y por ello, en agosto, decidió comenzar un tratamiento en una clínica  psiquiátrica que se extendió por tres semanas.

Si bien, Alen explicó que su depresión se debía a cosas que le pasaron en el pasado, como faltas y abusos, comentó cual fue el disparador que la llevó a tener pensamiento suicidas que determinaron su internación: "Todo comenzó un día en el que me enteré que se terminaba Extinguidas". "Tenía estrés por miedo a perder mi trabajo, era lo que me daba ánimo para poder levantarme, era el motorcito que todavía me funcionaba", comentó la actriz. También explicó que sus hijos le dijeron que no se preocupara por el dinero porque podían ayudarla."A mí lo que me gustaría es ser una laburante de esto, no necesito ser protagonista ni encabezar, solo vivir de lo que me gusta, comentó. 

"Pensé en quitarme la vida, pero no lo hice. Empecé a pensar en cuando alguien hace eso, se tira en las vías y toda la gente queda enojada porque se para el tren y dije, ¿cómo voy a hacer eso?", confesó en el programa televisivo que conduce Pamela David. "Yo quería internarme. Los médicos en dos días lograron sacarme cosas que tenía guardada de toda la vida", comentó ante los panelistas. "Hoy estoy contenta, feliz, con ganas de trabajar y de seguir. Es maravilloso sentir las ganas de volver a vivir, y se puede, tenemos el deber de hacerlo, el deber de pedir ayuda", fueron las palabras con las que "La Tana" concluyó su conmovedor relato. 

+ Leídas de la semana