Schwartzman: "Podríamos haber hecho muchas cosas mejor, nosotros y la gente que no vino"


Luego del descenso de Argentina tras la derrota contra Kazajistán en la serie de la Copa Davis, Diego Schwartzman salió a responder las consultas de los periodistas deportivos en la rueda de prensa. "No es fácil saber que jugás con la presión de tener que ganar para sostener la serie y para sostener la categoría, además. Al principio me afectó y después con actitud me fui soltando, pero no me alcanzó", reconoció Schwartzman.

"Hay que dejar pasar un poco el tiempo y pensar qué podríamos haber hecho mejor cada uno. Todos tenemos algo que podríamos haber hecho mejor como para que Argentina no llegara a jugar la zona americana. No lo veo como algo tan grave, es lo que hay. Estamos todos los equipos compitiendo para estar en el Grupo Mundial y hoy no lo pudimos hacer. Vamos a tener muchas chances de volver a estar en el Grupo Mundial", consideró el argentino.

De todos modos, a pesar de mostrar su fortaleza ante la derrota, el tenista intentó darle una explicación al resultado negativo para la Argentina: "Hubo muchas bajas en el equipo y eso hizo que viniéramos los cuatro que estuvimos e intentamos hacer lo mejor posible". "Podríamos haber hecho muchas cosas mejor: nosotros y la gente que no vino, todos, para no llegar a esto. Cada uno tiene su responsabilidad", agregó. 

"La Copa Davis es muy distinta. No es fácil pasar por estas situaciones, se van haciendo grandes algunos chicos y ya la jugaron un montón de veces y prefieren no seguir pasando por esas situaciones. Cada jugador tiene sus intereses y decide si quiere venir, si tiene alguna lesión, si tiene algún dolor y si quiere estar acá. Yo siempre tengo ganas. Y el descenso no me va a sacar las ganas de seguir viniendo. Creo que, al revés, a pesar de haber perdido mejoré muchísimo y a partir de acá creo que voy a mejorar muchísimo en la Copa Davis", concluyó "el Peque"


+ Leídas de la semana