Tapia, confiado por el duelo ante Perú: " En La Bombonera va a haber un marco diferente al Monumental


Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de AFA, se refirió a los motivos que lo llevaron a promover un cambio de sede para el partido a disputarse entre Argentina y Perú como así también de los posibles resultados de la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El presidente de la entidad que nuclea a los clubes argentinos se mostró confiado respecto al triunfo argentino. "Dependemos de nosotros mismos, nos va a ir bien", lanzó ante las cámaras de Fox Sports. De no ser así, remarcó que el DT "es parte de un proyecto a largo plazo" por lo que Jorge Sampaoli se mantendría en su posición en caso de que el seleccionado argentino fuera derrotado. 

Aun así, a pesar de la confianza manifiesta, explicó las razones por las que el vital partido se jugará en el estadio de Boca Juniors y no en el de River Plate, como era previsto: "en La Bombonera va a haber un marco diferente al Monumental". "Uno tiene que acompañar con acciones el respaldo a los jugadores, creemos que podemos aportarle algo que por ahí no veníamos viviendo y que es necesario para ésta situación en particular, es el escenario necesario para lo que nos estamos jugando", remarcó al hablar de la necesidad de alentar y acompañar de las personas. 

"Ir a la Bombonera fue una decisión mía. Ya la tenía en mente y lo decidí rápido cuando terminó el último partido (0-0 con Venezuela), aunque debía esperar la confirmación de FIFA. Y no es la primera vez que se sale del Monumental, ya que algunas fechas antes de que nosotros asumiéramos se jugaron en estadios del interior del país. No hablé ni con los jugadores ni con Jorge, fue una decisión mía y se las comuniqué cuando ya había mandado la nota a FIFA", terminó por explicar Tapia. 

+ Leídas de la semana