Teresa Calandra: "Mi hijo pudo haber nacido en la ESMA"


Teresa Calandra relató el mal momento que tuvo que atravesar mientras estaba embarazada de su primer hijo. La conductora contó que su pareja en aquel momento, y padre de sus hijos, fue secuestrado en 1977. "Él estuvo desaparecido 34 días y lo soltaron tres días antes de que naciera mi hijo"

Calandra comentó que previo al secuestro, habían sido allanados dos veces. "Fueron a la empresa de él y le dijeron que lo necesitaban para tomar unas declaraciones. Entonces él fue, pero nunca apareció. Vinieron a avisarme que creían que se lo habían llevado, que no daban con él, no aparecía en ninguna comisaría", relató.

"Él estuvo desaparecido 34 días y lo soltaron tres días antes de que naciera mi hijo Hassen en el año 77", continuó la invitada. "Hoy a la distancia pienso que mi hijo pudo haber nacido en la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada)", confesó una conmovida Calandra. 

"La pasamos muy mal, porque éramos muy jóvenes los dos. Alejandro no estaba comprometido para nada, sino un familiar de él muy cercano. En esa época buscaban a los hermanos, a los padres, se llevaban amigos, a todos. Estaban buscando a su hermano", explicó la ex modelo en el ciclo #DeboDecir, que conduce Luis Novaresio.

"Por eso digo que la gente no debería hablar con tanta liviandad sobre lo que es una dictadura, los que no la vivieron. Estamos en democracia. Lamentablemente siguen pasando cosas espantosas", concluyó. María del Carmen Gallegos, la madre de la joven desaparecida María Cash, también estaba invitada al ciclo por lo que Teresa le expresó su apoyo. 

+ Leídas de la semana