Dilma Rousseff felicitó a Cristina por ser la "principal líder de la oposición"


Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas llevadas adelante ayer en todo el país, Dilma Rousseff utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a Cristina Fernández de Kirchner a pesar de no lograr su objetivo de derrotar al oficialismo. 

"Felicidades a Cristina Kirchner que conquistó ayer una silla en el Senado por la provincia de Buenos Aires", redactó la ex presidente de Brasil, destituida el pasado año por irregularidades en las cuentas públicas, en un mensaje publicado en su cuenta Facebook este lunes. 

Rousseff definió a la ex presidente de los argentinos como la "principal líder de la oposición al Gobierno conservador de Mauricio Macri, en todo el país".

La economista y política brasileña también elogió al partido del que forma parte Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana (UC), y lo definió como "la fuerza política que más creció en el país en esta elección". 

Fernández de Kirchner quedó en segundo lugar frente a su principal rival, el oficialista Esteban Bullrich, quien la superó en más de cuatro puntos como senador por la provincia de Buenos Aires. 

+ Leídas de la semana