A puertas cerradas, el Barça le ganó a Las Palmas


El Barcelona goleó 3 a 0 a Las Palmas en un partido que se jugó a puertas cerradas por el clima de tensión que se vive en España con la votación por el referéndum de independencia de Cataluña, medida que el gobierno señaló como ilegal pero que no fue suficiente para frenar a los catalanes dispuestos a emitir su voto. 

Con un doblete de Messi y otro tanto de Sergio Busquets a los '49, el conjunto blaugrana sumó su séptima victoria. El argentino, que lleva una racha goleadora, lleva 11 tantos en siete partidos de la Liga española. 

"En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad", manifestó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. 

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, se celebró sin público por decisión de los directivos del club catalán en protesta contra el accionar del gobierno español, que desplegó a sus fuerzas de seguridad para evitar que los catalanes se expresen en relación al mencionado referéndum. 

+ Leídas de la semana