Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron su postulación para el Mundial 2030



Esta tarde, Mauricio Macri lanzó junto a Tabaré Vázquez y Horacio Cartes su postulación conjunta para el Mundial 2030. "Si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones", aseguró en la Casa Rosada. 

Más temprano, los mandatarios se reunieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para exponer este proyecto que une a los tres países. "La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", expresó Macri.

Esta idea busca conmemorar el Centenario del Mundial, el cual ocurrió por primera vez en 1930 en Uruguay. Por su parte, Cartes declaró: "Gracias a este sueño de Tabaré, que comenzó en su primera presidencia, hemos tenido la posibilidad de idear una postulación conjunta".

"Hace poco éramos interrogados sobre la capacidad de infraestructura y hoy estamos trabajando para que haya estadios con capacidad para más de 40.000 personas en los partidos del campeonato y 80.000 localidades para la final", agregó.

+ Leídas de la semana