Barack Obama llegó a Córdoba para la Cumbre Economía Verde



El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta tarde a la ciudad de Córdoba para disertar en la Cumbre Economía Verde. Más tarde, viajará a Buenos Aires y mañana se encontrará con Mauricio Macri. 

"El presidente Macri ha iniciado esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial y hacer que el funcione el crecimiento económico, y es vital para Argentina mantener y mejorar el liderazgo en la región y a nivel internacional, porque tenemos muchos problemas que afectan a todos los países", consideró el ex mandatario en su discurso. 

Además, se refirió a la temática del evento y habló sobre la decisión de Donald Trump de sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de París. "En este momento tenemos un gobierno con una mirada distinta a la nuestra, pero los Estados Unidos van a alcanzar las metas propuestas, porque mucho de los hicimos está empapado en nuestra economía, nuestra cultura, y nuestros Estados, universidades y empresas más grandes han dejado en claro que van a seguir avanzando", aseguró. 

Obama llegara por la noche a Buenos Aires, donde se encontrará con empresarios en una cena en el Palacio Duhau organizada por las familias Werthein y Sielecki junto a la Advanced Leadership Foundation. Mañana mantendrá una reunión con Mauricio Macri en un encuentro considerado "estrictamente privado y de carácter informal", según Infobae.

+ Leídas de la semana