Campagnoli: "La ex procuradora Gils Carbó le dejó un sabor amargo a la Justicia"


El fiscal de instrucción José María Campagnoli se refirió a la renuncia de Alejandra Gils Carbó y a la posibilidad de reemplazarla en el cargo al mando de la Procuración General de la Nación. “No hubo ningún ofrecimiento del cargo de Procurador General  de la Nación, pero si existiese lo analizaría”, confirmó el magustrado. 

“Por su puesto que si a las autoridades de la República les parece que puedo servir con lealtad y patriotismo al cargo sería un gran honor pero también un deber dado que  la cantidad de gente que me apoyó y me permitió volver a la Fiscalía de Saavedra después del juicio político y la suspensión”, expresó Campagnoli en el programa radial que Ronen Suarc conduce por Delta 90.3. 

Ante la posibilidad de reemplazar a Gils Carbó afirmó que “sería un Procurador con el que la sociedad se sienta seriamente representada  y ponga en el centro de escena a las víctimas que son dejadas de lado”. Además, agregó que “en lugar de disciplinar a los fiscales, sería mas de motivarlos para que trabajen para esclarecer el hecho”, y que “en lugar de garantizar impunidad, trataría de garantizar la lucha contra la corrupción”.

También se refirió a la ex Procuradora de la Nación. Comentó que no se esperaba su renuncia pero que le parecía "un buen paso, un punto de inflexión hacia instituciones firmes". Asimismo, le criticó que "promovió persecución, disciplinamiento y designación a dedo de fiscales” y que "le dejó  un sabor amargo a la Justicia, por el debilitamiento institucional de la Procuración General”. También cuestionó su manifiesta afinidad con el gobierno anterior ya que considera que “los jueces y fiscales deben ser apartidarios, o por lo menos no practicar militancia con ningún partido político”.



+ Leídas de la semana