Carles Puigdemont dijo que no pedirá asilo político en Bélgica


El ex presidente de Cataluña, que fue destituido por Mariano Rajoy, habló desde Bélgica sobre la actualidad de España y los derechos cívicos de todos los catalanes.

Carles Puigdemont se fue de España por temor a ser detenido luego de que la fiscalía española presentara una querella por rebelión y sedición.

Desde el país europeo, Carles criticó la medida: "Es una querella que no se sustenta jurídicamente. Demuestra extrema agresividad. Se centra a perseguir una idea, a unas personas. Es un ejemplo de la máxima beligerancia del Gobierno español", declaró el referente político.

Luego, Puigdemont afirmó que "No estoy aquí para pedir asilo político", a lo que continuó: "Queremos seguir trabajando como gobierno".

Cerrando el contacto con la prensa, el presidente catalán destituido por la autoridad de Mariano Rajoy, concluyó: "No se puede construir la república de todos desde la violencia. Si esta actitud tiene como precio ralentizar el despliegue de la república, se tiene que considerar que este es un precio razonable".

+ Leídas de la semana