Carlos Carrascosa: "No hay nada nuevo en el caso, los fiscales simplemente leyeron la causa"


Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce,  dialogó en exclusiva con Pablo Duggan por Delta 90.3 tras la citación a indagatoria de Nicolás Pachelo, uno de sus vecinos en el country "El Carmel" en donde su esposa fue asesinada, y contra quien apuntó la familia de la víctima desde un principio. 

A pocos días de cumplirse 15 años del asesinato y cercano a la proscripción, el caso dio un giro y se reactivó tras el pedido a indagatoria que la fiscal María Inés Domínguez y su colega, Andrés Quintana, ordenaron contra Pachelo y su ex mujer, Inés Dávalos Cornejo. "No se si serán culpables o serán inocentes, no sé, pero lo importante es que la investigación continúe", expresó Carrascosa en La Máquina. 

El caso aun no resuelto incluyó la condena por homicidio al marido de la víctima y su posterior absolución en diciembre de 2016. "Estuve 5 años y medio en la cárcel, y un año y medio, o un poco más, en prisión domiciliaria", recordó el entrevistado. “Nos arruinaron la vida a mí y a toda mi familia. Los chicos en el colegio, los comentarios, fue algo muy fuerte", se lamentó el agente de bolsa.

El viudo celebró la citación ante la Justicia de su vecino y su mujer. “Admiro y valoro a los fiscales porque son dos personas que se han metido a full en esto”, expresó en relación al accionar de los fiscales Domínguez y Quintana. Ante el giro en el caso, Carrascosa explicó que “no hay nada nuevo en el caso, simplemente leyeron la causa”. “Ya lo dijo Macri cuando asumió: 'la justicia lenta no es justicia'”, continuó su crítica al sistema judicial argentino. 

+ Leídas de la semana