Carrió sobre el caso Maldonado: "Construyeron un desaparecido"


La gran ganadora de las elecciones legislativas junto a Cambiemos habló sobre lo vivido en el caso de Santiago Maldonado y el uso político del mismo.

Elisa Carrió estuvo en la noche de ayer en TN y dio su opinión con respecto a los pasos en los cuales se desarrolló la investigación de la desaparición de Maldonado: "Había muchos que sabían la verdad, es decir, construyeron un desaparecido".

Luego explicó que "La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad (sobre el caso Maldonado). Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención".

Además, anunció que "No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba... o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba... estaba muerto".

Por último, detalló: "Y sobre lo otro —en referencia a los dichos de Disney— utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política".

+ Leídas de la semana