Caso Santiago Maldonado: la autopsia determinó que no hubo lesiones en el cuerpo


Apenas pasada la medianoche, el juez Gustavo Lleral se aproximó a los periodistas que esperaban por información a la salida de la morgue judicial para aportar algunos datos sobre la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado.

Lleral confirmó que el cuerpo hallado en el Rio Chubut pertenece a Santiago Maldonado. Además de los tatuajes, "fue determinada su identidad también por los rastros papilares", explicó el magistrado. "Gracias a a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo", agregó y remarcó que "estuvieron de acuerdo todos los que participaron en concluir sobre esto".

El juez, además, relató cómo se desarrollo la pericia: con una extensión de 12 horas, con la presencia de más de 55 personas dentro de la sala y 30 más afuera, sin que haya desacuerdo entre las partes. La necropsia se realizó en el laboratorio del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y se extendió por 12 horas. 

Por último, Lleral explicó que se deberán esperar más de dos semanas para determinar la causa de la muerte ya que se deberá recurrir a "resultados complementarios". Además, pidió prudencia al hablar sobre el caso. 

+ Leídas de la semana