Confirmaron un paro total de Aerolíneas Argentinas para mañana


El personal de Aerolíneas Argentinas llevará a cabo un paro total que afectará a todos los vuelos del grupo Aerolíneas en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento. La medida fue confirmada por Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

"El paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", manifestó Uhrich en diálogo con radio Continental. Además, no descartó la posibilidad de que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se aumenta la oferta en las próximas negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

"Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación...Pedimos un 26 por ciento, y entre un 24 y 25 por ciento, estaríamos cerrando", explicó el secretario. "Venimos hace 60 días negociando. En la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria", agregó. 

+ Leídas de la semana