Conte Grand sobre Gils Carbó: “Yo abandonaría mi cargo”


El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, habló con Delta 90.3 sobre la posición que ocupa Gils Carbó hoy en día y anunció que “yo abandonaría mi cargo si la investigación de comisión de un delito llega a un procesamiento con fundamento serio”.

Julio Conte Grand pasó por los micrófonos de Delta 90.3 y señaló la importancia de tener unas elecciones pacíficas y sin altercados: “Imaginamos que el día de la elección no vamos a tener un comportamiento como el de los últimos meses en relación a las escuelas. Hay protocolos que son metodologías de operación que se establecen en el ámbito nacional y provincial”.

A lo que continuó: “Los procesos electorales son conducidos por el Estado Nacional, es decir, el Ministerio de Seguridad nacional y la intervención de la Provincia para lo que tiene que ver con la garantía de la seguridad en los establecimientos educativos. También hay una intervención de la Justicia Federal o Provincial por si hay algún entorpecimiento de los comicios”.

Además, cerró el tema aclarando que “Durante los últimos tres meses tuvimos más de 3 mil casos de amenazas de bomba. Nuestro proceso de seguimiento detectó y emitió un alerta interna por el crecimiento de estos episodios. Los fiscales dicen que las personas que identificaron como autores de las llamadas eran en general menores, algunos imputables y otros no, y que lo hacían en broma, aunque es un delito”.

Luego, Conte Grand hizo mención a su opinión con respecto a la situación que vive Gils Carbó con la justicia: “Con la doctora y Procuradora de La Nación, Alejandra Gils Carbó tuve trato profesional. No conozco la situación procesal de Alejandra Gils Carbó más que por los medios, ni la intimidad de la causa”.

También, remarcó que “En principio yo abandonaría mi cargo si la investigación de comisión de un delito llega a un procesamiento con fundamento serio, en ese caso tomaría una licencia para no entorpecer la investigación. Y también abandonaría si el poder Ejecutivo y Legislativo tienen una visión institucional de la Provincia distinta de la mía, porque hay que respetar las divisiones de poder y la opinión de las minorías”.

Por último, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, sentenció: “Yo creo que un Procurador General debe tener una línea de comportamiento institucional consecuente con el lineamiento del Estado. Me parece prudente que  Alejandra Gils Carbó haya dejado el cargo como lo hizo la ex Procuradora bonaerense, María Del Carmen Falbo”.


+ Leídas de la semana