Cristina Kirchner: "El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar"


Cristina Fernández ofreció una conferencia de prensa en la sede del Instituto Patria, desde donde criticó al actual gobierno y expresó que está convencida de que integra una lista negra de los que el presidente Muricio Macri quisiera que desaparecieran. 

La ex mandataria dijo ser objeto de una "persecución política y judicial". "El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas", agregó. 

Fernández, además, criticó el llamado a indagatoria por parte del juez federal Claudio Bonadio por la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman por el atentado en la AMIA. "Una vez que pasen las elecciones vamos a hacer una presentación ante las Naciones Unidas, porque se trata de un hecho no judiciable. Un acuerdo entre dos países es un acto hecho en el marco de la ONU", advirtió en relación al al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán que se suscribió durante su gestión.

"Hacemos responsable al presidente, Mauricio Macri, por un uso partidario obsceno, donde el Poder Judicial actúa como fuerza de tarea del Poder Ejecutivo. Lo hacemos responsable de jugar sucio, de vulnerar los derechos de millones de personas; de permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina manipule el proceso electoral, generando un clima de persecución", lanzó la candidata a senadora nacional.


+ Leídas de la semana