Cristina Kirchner: "Estamos en la ciudad de más alta desocupación del país"



La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana centró su discurso en la inflación que se vive en la Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner vive a pleno la campaña electoral, al igual que el resto de los candidatos que serán los protagonistas de las elecciones del 22 de octubre, y continúa apuntando contra Cambiemos.

La ex presidenta justificó el accionar del gobierno nacional cuando ella estaba al mando al señalar que los números de la inflación en Argentina se daban correctamente pero "salían todas las consultoras a decir que no eran exactamente los números".

Luego, cambió el panorama, y apuntó contra Cambiemos: "Hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país. A dos años, no solamente no la resolvió (la inflación) sino que la profundizó en un marco de recesión, de caída de consumo, bajos salarios y desocupación".

En diálogo con el diario La Capital, de Mar del Plata, indicó que en su gestión "había consumo porque los salarios tenían poder adquisitivo y estaban siempre por encima de la inflación por paritarias y acuerdos salariales".


+ Leídas de la semana