Cristina Kirchner: "No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie"


Tras la conferencia de prensa que dio ayer, Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en un estudio de radio para dar una entrevista en la que se refirió a Julio de Vido, su ex ministro de Planificación acusado de estrago y fraude en la causa por la tragedia de Once. 

"Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", remarcó la ex presidenta en  un reportaje con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos. De todos modos, opinó que "hay hoy una utilización política" de la situación judicial del ex funcionario. 

En plena campaña, la ex mandataria cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y defendió las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante sus gobiernos. "Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos , la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos", aseveró.



+ Leídas de la semana