Dujovne: “En Argentina las paritarias son libres”


El ministro de Hacienda habló sobre la importancia de llegar a acuerdos entre empresarios y trabajadores, en donde enfatizó el mensaje de que las paritarias deben ser libres.

Nicolás Dujovne charló con los medios que lo esperaron en el aeropuerto de Córdoba y remarcó el mensaje que lleva Cambiemos a las distintas provincias y empresas: "Lo que vamos a hacer es seguir trabajando en mesas sectoriales como lo vemos haciendo hasta ahora, donde nos sentamos el gobierno, los empresarios y los sindicatos, para ver cómo todos juntos podemos encontrar acuerdos para estar todos mejor".

Además, el ministro de Hacienda enfatizó que "no hay ningún proyecto de flexibilización laboral", a lo que contempló: "para que los trabajadores estén mejor y los empresarios estén mejor, a veces el gobierno tiene que ceder algún recurso para promover la actividad. Se trata de ir removiendo trabas para que la actividad en la Argentina empiece a despegar todo su potencial".


Por último, el funcionario dejó en claro cuál es el papel que cumple el gobierno nacional en las paritarias: "el único rol del gobierno en las paritarias, es que la cancha en la cual se discute entre los sindicatos y las empresas esté balanceada, es decir, ordenar la discusión, pero esa discusión es entre empresas y sindicatos, absolutamente libres".

+ Leídas de la semana