Eduardo Duhalde: "Sería absurdo pensar que los mapuches plantaron el cuerpo de Santiago"


Tras la confirmación de identidad de Santiago Maldonado al finalizarse la autopsia realizada al cuerpo hallado en el Río Chubut, Eduardo Duhalde se refirió al caso en comunicación con Toti Pasman por Delta 90.3. Además, planteó su opinión con respecto al presente del Partido Justicialista. 

Aseguró que a Gendarmería "se le fue la mano" aunque reconoció "que las fuerzas de seguridad hoy en día son muy castigadas". "Estamos en un momento muy difícil en donde el Estado no puede hacer respetar una ley por más pequeña que sea y esto es peligroso", expresó el ex presidente. Asimismo, opinó que no le plantaron el cuerpo a Macri: "El cuerpo estuvo ahí siempre en el Río Chubut, no sé por qué no se encontró". Sería un absurdo pensar que la gente de los mapuches tiraron el cuerpo", agregó. 

Al ser consultado, se refirió a sus declaraciones en las que estableció un paralelo entre el caso Maldonado con el de Kosteki y Santillán, asesinados tras manifestarse durante su gobierno, de las que consideró que se generó "un chiquero" de su prejuzgamiento y que por ello se llamó al silencio. Explicó que consideró que son casos parecidos por el modo en el que se responsabilizó a la policía. "No siento para nada que Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueran dos cuerpos que me tiraron", sentenció. 

Por último, opinó sobre justicialismo: "hoy no hay en el Justicialismo alguien que pueda resolver los problemas". Pero advirtió que el hecho de que "que no haya candidatos del Justicialismo no quiere decir que Mauricio Macri va a ser reelecto". Descartó la posibilidad de que volver a ocupar un cargo político y expresó que estas elecciones "aparentemente son un fin de ciclo para Cristina Kirchner y el kirchnerismo". 

Escuchá la entrevista completa a Eduardo Duhalde.

+ Leídas de la semana