El cuerpo hallado en el río Chubut fue trasladado a la morgue de Esquel



A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, los buzos de Prefectura hallaron esta tarde un cuerpo en el río Chubut. Mientras las autoridades aún determinan la identidad de la persona fallecida, la fiscalía a cargo del caso emitió un comunicado. 

Según la Fiscalía Federal de Esquel, el cuerpo fue encontrado “aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1° de agosto", el lugar donde varios testigos aseguraron que el artesano fue visto por última vez. 

El cuerpo ya está siendo trasladado a la morgue de Esquel. "Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado", declaró la fiscal Silvina Ávila a Clarín.

El operativo contó con perros adiestrados que estuvieron formaron parte de la búsqueda durante toda la jornada. El juez del Gustavo Lleral, Sergio Maldonado y su abogada Verónica Heredia también estaban en el lugar del hallazgo. 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue agredido con piedras por un grupo de personas cuando se acercó al lugar de los hechos. "En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", declaró a Infobae.

+ Leídas de la semana