El rey Felipe VI defendió la unidad de España



El rey de España, Felipe VI, se expresó ante el pueblo español sobre el referéndum impulsado por el Parlamento de Cataluña y fue claro en su posición. 

"Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña", sostuvo.

La notificación de esta noche se trató del primer mensaje institucional televisado al margen de la alocución anual de Nochebuena. El rey afirmó que las autoridades catalanas "han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla". 

Por último, se mostró optimista con el futuro de España. “Nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña", concluyó. 

Mirá el mensaje completo:

+ Leídas de la semana