Eliminatorias europeas: Conocé los países que clasificaron al Mundial y cuales se quedaron afuera



Así como hoy es un día definitorio en materia de fútbol a nivel sudamericano, Europa ya ha vivido su tarde de resoluciones de cara al Mundial de Rusia 2018. Algunos ya están adentro, algunos disputarán el repechaje y otros se quedaron sin chances de participar. 

Tras disputar sus respectivos partidos, esta tarde se confirmó que Portugal y Francia serán parte del próximo Mundial. Los otros seleccionados del viejo continente en las mismas condiciones son Rusia (organizador), Alemania, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia. 

Los segundos países dentro de cada grupo disputarán el repechaje. En este grupo se encuentran Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Eslovaquia se quedó afuera de la gran competencia debido a quedar noveno entre los segundos puestos. 

El resto de los países de la región se quedó sin boleto a Rusia. El caso más significativo fue el de Holanda, quien debía golear a Suecia para lograr la hazaña y poder ingresar al repechaje. Pero no pudo. Un grande se quedó afuera del Mundial.


+ Leídas de la semana