Germán Garavano: "Queremos dar el apoyo a la Justicia para que se determine que pasó"



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, habló el caso Maldonado tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut se trataba del artesano de 28 años. 

El funcionario reveló que el presidente Mauricio Macri se pudo comunicar con la madre de Santiago Maldonado para expresarle sus condolencias. Por su parte, la comunicación del Gobierno no pudo llevarse a cabo en el caso de Sergio Maldonado, el hermano mayor de Santiago. "Pasaron 79 días. No queremos tener ningún tipo de diálogo", había declarado ante la prensa el miércoles por la noche. 

"Se encontró sin vida a Santiago y hay que ser cuidadosos, esperar que la investigación prosiga; saber qué pasó, saber si hubo intervención de otras personas o no. Tenemos que ayudar a que se sepa qué pasó. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia. Hay una autopsia en marcha, un juez nuevo que ha dado impulso a la investigación como la fiscal. Hay que ser muy prudentes. En este caso hay actores que han dado a la justicia información falsa", declaró Garavano en TN.

+ Leídas de la semana